Fundación Caburé-í
Conservación
PCRAR - Programa de conservación y rescate de aves rapaces
Electrocución de aves rapaces en tendidos eléctricos
CRFS - Centro de rescate de fauna silvestre
PACA - Proyecto águilas crestadas argentinas
RARU - Relevamiento de aves rapaces urbanas
Colaboraciones
Investigaciones sobre el carancho austral
Pato de los torrentes
Campaña en búsqueda del Águila Poma del CECARA
Refugios de Biodiversidad en Agroecosistemas
Talleres educativos

26/11/2022 - 05:33 hs.

Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro. Nuestro objetivo general es el desarrollo de todo tipo de actividad técnica, científica, educativa, o de gestión, que tenga por fin o que colabore con la conservación de la vida silvestre.

Objetivos generales

1 - Promover y asistir programas de conservación ex-situ, centros de rescate y rehabilitación de especies silvestres con fines de conservación.

2 - Gestionar y colaborar en el desarrollo de programas de conservación in-situ, mediante estrategias de estudios biológicos, veterinarios, sociales, culturales y de comunidades naturales, tendientes a asegurar la biodiversidad.

3 - Desarrollar programas de educación ambiental, estimulando en la sociedad el respeto, la conciencia y armonía con el entorno natural de cada región.

Conocé la historia de "Rainbow Warrior" (águila coronada)

[ Ver la historia completa ]

Descubren el primer nido de águila viuda para Argentina en un Área Protegida

En el marco del taller "Diagnóstico y Perspectivas de conservación del Águila Harpía en la Provincia de Misiones", organizado por el IMiBio en Puerto Iguazú, los investigadores del “Proyecto Águilas Crestadas Argentinas” (PACA), el Dr. Facundo Barbar, y el Tec. Manuel Encabo, anunciaron que lograron registrar, por primera vez para Argentina, un nido de Águila Viuda (Spizaetus melanoleucus).

El nido activo, en cuyo interior se constató la presencia de dos ejemplares, una hembra y su pichón, se encuentra ubicado en la zona centro de la provincia y dentro de una de las áreas del sistema de Áreas Protegidas de la Provincia de Misiones.

Este hallazgo, resulta de gran importancia para la biodiversidad misionera, ya las Águilas Viudas son 1 de las 5 especies de Águilas Crestadas que habitan la Selva Misionera, y son consideradas depredadores topes que necesitan de grandes extensiones de selva y árboles de gran porte para poder anidar y cazar. Tal es el caso, que su presencia funciona como indicadora de un ecosistema sano y un buen estado de conservación de la Selva Paranaense en la provincia.

¡Nos enorgullece que los proyectos que se desarrollan dentro del marco de la Fundación crezcan y se fortalezcan!

Nido de Aguila Viuda en Argentina
Foto: Manuel Encabo

www.fundacioncaburei.org/nidoaguilaviuda.php

El viernes 28 y sábado 29 participaremos de la "Noche de Brujas" en el MACN.

En Sala de ornitología: Ornitología “Bichos feos, no dan miedo”.

El viernes 28 y sábado 29 participaremos de la "Noche de Brujas" en el MACN. Y con dos charlas: 20:30 hs. y 21:00 hs.

“Mitos y verdades de las lechuzas: ¿Cuentos de terror?” Una charla educativa en la cual, a través de supuestos cuentos de terror, desenmascaremos la verdad de la “mala fama” de los búhos y las lechuzas.

Noche de brujas

Para más información: Museo Ciencias Naturales (www.macnconicet.gob.ar)

¡Te esperamos!

Fundación Cabureí-í - Conservación sin fronteras