Taller de hotel de insectos en familia:

Los hoteles de insectos son instalaciones que ofrecen refugio a los invertebrados urbanos (abejas y avispas solitarias, vaquitas de San Antonio, crisopas, arañas, entre otros). Así, los invertebrados que son atraídos a buscar alimento en nuestras flores y jardín también tienen un espacio dónde alojarse. Su estructura y composición imita los recursos que naturalmente encuentran estos animales en los ecosistemas (recursos que en la ciudad son escasos). Su construcción es muy divertida y nos enseña sobre manejo de herramientas, cuidado y compañerismo. Algunos hoteles son ocupados muy rápido. Como el caso de este Hotel que construimos juntos a los chicos y chicas de un Jardín de infantes en pleno barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

Ver el video en YouTube (en otra pestaña)

¿Cómo cuido mi hotel? Lo ideal es colgarlo en alguna pared en el exterior, que le dé el sol. Lo importante es que NO quede en el piso ya que no es un compost, sino que buscamos darle refugio a muchos artrópodos voladores. Si puede estar protegido bajo algún techito, mejor. Revisalo periódicamente para ver si se ocupa. Y cualquier duda, nos podés contactar en nuestros medios de contacto.

Te mostramos algunos de los hoteles y talleres que hicimos.

"Hotel de Bichos en la Escuela del Mirador" - Devoto, CABA.

"Hotel de Bichos en la Escuela Náutica Recreativa" - San Isidro.

"Hotel de Bichos de cumpleaños (que se queda el cumpleañero de regalo) - Vicente López.

Y un poco del armado

Trabajamos en equipo y con herramientas.

Usamos herramientas con mucho cuidado.

Más trabajo en equipo para el armado.

Con mucho cuidado y detalle preparamos las "habitaciones".

Y nuevamente en equipo le damos vida.

También hacemos talleres familiares como éste con el equipo de Los Invertebrados.

Junto a "Los Invertebrados" hicimos un taller de Hotel de Insectos. También, en familia, cada niño/a armó su propio Hotel de Insectos para llevarlo a sus casas e invitar los “bichos” a visitarlo.

Gracias a todas las familias que se sumaron.

Andrés preparando materiales.

Preparando el contenido.

Arrancamos a observar.

¡Y compartir!

Empezamos manos a la obre.

Trabajando cada uno con su hotel.

En familia.

Manejo de herramientas.

Diseño.

Construcción.

En cada detalle.

Detalles.

Gaspar feliz con su hotel.

Manu y Mundi felices también.

Todo el equipo de conducción muy contento.